En la historia hubo personajes que se animaron a los grandes cambios

 

 

 

¿Quiénes somos?

 

Somos un colectivo de hombres y mujeres jóvenes, que desde 2006 trabajamos en Uruguay para generar una sociedad más democrática, diversa e integrada que permita el pleno ejercicio de la libertad de las personas.

 

Formamos una asociación civil porque estamos convencidos de la potencialidad de la acción colectiva para el logro de trasformaciones. Queremos aportar a la constitución de un movimiento social activo en nuestro país. También, por supuesto, porque nos gusta hacerlo; aprendemos y nos divertimos un montón. Hemos tenido la capacidad de construir una organización horizontal, tan fuerte como flexible, en donde cada integrante aporta desde su posibilidad.

 

Venimos de varios lugares, o incluso de ninguno. De lo político partidario, lo social, lo universitario, lo artístico. Nos reunimos en torno a causas que por distintos motivos se encuentran excluidas o aplazadas de la agenda institucional del gobierno y de los espacios de participación tradicionales:

 

- Derechos sexuales y Reproductivos

- Diversidad sexual y género

- Memoria, verdad y justicia

- No a la baja

- Prolegal

 

 

¿Qué pensamos?

 

El norte estratégico de PRODERECHOS estriba en la articulación de fuerzas y demandas en un puño único contra el Uruguay conservador, orientado a viabilizar procesos. Consideramos que este conjunto de demandas sociales, de fuerte crecimiento en los últimos años, presentan en común un "horizonte libertario". La apuesta es expandir las libertades de las personas. Son demandas inequívocamente de izquierda, en tanto se reconocen ligadas a la lucha contra la desigualdad de clase y se oponen a un modelo de desarrollo capitalista excluyente de país.

 

Creemos en la articulación, por eso participamos en coordinadoras. Realizamos aportes en diferentes niveles. En algunos casos lideramos temas, en otros, apoyamos iniciativas ya existentes. También actuamos porque nos lo impone la coyuntura, como fue el caso del plebiscito a favor de la anulación de la Ley de Caducidad en el 2009 y es ahora la campaña en contra de la propuesta de la baja de la edad de imputabilidad.

 

 

 

 

 

 




Contacte con ProDerechos

captcha
Recargar