En la historia hubo personajes que se animaron a los grandes cambios

 

 

 

Entrevista a Julián y Santiago de "El Kuelgue"

"Sabemos que en Uruguay la cosa está avanzada: no meten presa a la gente por fumar marihuana en la calle, hay otras prioridades. La Regulación de la marihuana en América Latina será cuestión de unos pocos años, se irá dando de forma gradual."

La banda argentina "El Kuelgue" apoya el proyecto de Regulación de la marihuana en Uruguay. Estuvieron en Montevideo y participaron del festival "Cultivando la libertad Uruguay crece... y se casa". Julián Kartún -vocalista de la banda- y Santiago Martínez –teclado y voz- dicen haber tenido un maravilloso intercambio con el público uruguayo. Según explicaron, la percepción en la vecina orilla es que Uruguay está más avanzado y más preparado como sociedad para reformar la política de drogas.

 

leer mas

Entrevista a Mandrake Wolf

"Poné impuestos, decí qué es lo malo y qué es lo bueno, hacé campaña, enseñá a la gente del consumo responsable, pero lo que no puede pasar es que haya que ir a una boca."

Mandrake Wolf, músico de culto y referente de la cultura nacional, habla de la marihuana. Destaca la libertad individual a la hora de pensar el rol que debe ocupar el Estado en la política de drogas. Además cuenta que en su experiencia personal la marihuana lo ayudó más que los fármacos.

leer mas

Crece el apoyo de la sociedad civil a la regulación y el control de la marihuana

20 mil personas pasaron por el Velódromo en festejo del Matrimonio Igualitario y para dar impulso a la aprobación del proyecto de Ley de Regulación y Control del Cannabis que se encuentra actualmente en el Parlamento.

 

Puedes descargar aquí el comunicado completo

 

 

leer mas

Entrevista a Tabaré Rivero

"El mundo está lleno de adicciones legales mucho más peligrosas que el cannabis: PC, TV, fútbol, comida, porno, modas, etc. etc."


El líder de una de las bandas más emblemáticas del rock uruguayo, "La Tabaré Kabaret Banda" es actor egresado de la EMAD (Escuela Municipal de Arte Dramático), compositor, poeta y escritor. Hace ya muchos años que no fuma marihuana habitualmente, pero piensa que el proyecto de regulación es un importantísimo primer paso y algo a lo que hay que perderle el miedo. Este sábado Tabaré y su banda se presentan en el Velódromo Municipal y serán parte del festejo para apoyar la iniciativa de regulación del cannabis y la celebración por la aprobación del matrimonio igualitario.

 

 

 

 

 

leer mas




Contacte con ProDerechos

captcha
Recargar